México logra 1-2 en aguas abiertas

147
aguas abiertas

Puerto Velero.- María Mata y Martha Sandoval hicieron el 1-2 en 10 kilómetros de aguas abiertas; la primera con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 41 segundos, y la segunda con dos horas y nueve minutos en las seis vueltas, con lo que ambas se mantuvieron en el grupo puntero de la competición.

“Estoy súper contenta, es una satisfacción enorme poder representar a mi país y pues obtener este oro ha sido increíble”, dijo Mata, quien se lleva a San Luis Potosí tres medallas, las otras dos obtenidas en natación (oro) en 4×200 y bronce en mariposa.
Reconoció en la competencia gran dificultad, pero la estrategia fue buscar el grupo puntero sin cansarse, así como controlar el estilo y respiración, dejando a un lado el estrés, lo que le permitió cerrar con lo mejor.

Asimismo, Martha Sandoval se dijo feliz del logro obtenido y calificó como complicada la competición: “Al final di mi mayor esfuerzo y este fue el resultado”.
En la competencia de aguas abiertas participaron 16 mujeres; Cuba, Guatemala, México y Venezuela fueron representados por tres, respectivamente, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago por dos cada uno.

Para la prueba masculina, a realizarse hoy, de los 15 participantes, Cuba, México y Venezuela tendrán tres representantes cada uno; en tanto, Guatemala y Trinidad y Tobado competirán con dos; así como Costa Rica y El Salvador con uno, respectivamente.

Comentarios