México no ayuda en nada: Trump

451
Trump

En cuestiones de seguridad fronteriza o comerciales

José Díaz Briseño / Agencia Reforma
Washington.-

El presidente de Estados Unidos Donald Trump atacó ayer una vez más a México, al asegurar que su vecino del sur no presta ninguna ayuda al país en cuestiones de seguridad fronteriza ni en temas comerciales.

“México no nos ayuda en nada. No nos ayudan en nada. México habla, pero ellos no nos ayudan en nada”, aseveró Trump durante una reunión en la Casa Blanca con alcaldes de California para analizar asuntos migratorios en las llamadas ciudades santuario.
Las palabras de Trump en contra de México ocurren mientras las pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están en un estado de punto muerto y con un límite de esta semana para que un nuevo acuerdo pueda ser votado por el Capitolio en 2018.

“Especialmente en la frontera, ciertamente (México) no nos ayuda en comercio pero especialmente en la frontera no nos ayudan en nada”, agregó el mandatario estadunidense durante la reunión que era transmitida por varios medios.
Las palabras de Trump significan un contraste directo con declaraciones de altos funcionarios de su administración como la secretaria de Seguridad Interna Kirjsten Nielsen y el nuevo secretario de Estado Mike Pompeo, quienes han aplaudido la cooperación con México.

Comentarios