México no sufragará muro propuesto por Trump: Peña Nieto

1395
Negó que México expulse a inmigrantes mexicanos
Negó que México expulse a inmigrantes mexicanos

 

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó toda posibilidad de que el gobierno mexicano pague un muro como el propuesto por el candidato presidencial republicano Donald Trump y negó “categóricamente” que México expulse a inmigrantes mexicanos hacia Estados Unidos.
En una entrevista con el analista Fareed Zakaría, conductor del programa GPS de la cadena CNN, el mandatario mexicano dijo ser respetuoso del proceso democrático interno de Estados Unidos, pero dejó en claro que su gobierno no sufragaría el costo de un muro entre los dos países.
“No hay manera de que México pague un muro como ese, pero esa decisión le corresponde al gobierno de los Estados Unidos”, afirmó el presidente en la entrevista realizada en el marco de la reciente Cumbre de Líderes de Norteamérica en Ottawa, Canadá, y transmitida ayer en Estados Unidos.
Peña Nieto rechazó asimismo las afirmaciones de Trump, lanzadas desde el inicio de su campaña presidencial el año pasado, en el sentido de que el gobierno mexicano está forzando la salida de los mexicanos hacia Estados Unidos.
Expresó su confianza en que quien resulte presidenta o presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton o Donald Trump, le gustaría construir mejores condiciones y más bienestar para su pueblo.
En materia de la seguridad interna en México, Peña Nieto destacó que ha habido progresos aunque subsisten retos que se están combatiendo.
En relación con el reporte de Amnistía Internacional sobre la situación de los derechos humanos en México, Peña Nieto señaló como “equivocada” cualquier afirmación en el sentido de que México es un país donde no se respetan los derecho humanos y las libertades, y resaltó que se han hecho progresos aunque subsisten retos en la materia.

Comentarios