México nunca se romperá: U2

65
u2

Ciudad de México.- Tiene México un aliado espiritual muy fuerte de su lado: el grupo U2.

Consciente del dolor por el que atraviesa el país, la banda abrió el miércoles sus brazos a las 65 mil personas que llenaron el Foro Sol para celebrar el aniversario 30 del disco The Joshua tree.

“Como dijo Gabriel García Márquez: ‘El espíritu de México nunca se romperá’. Prendan las luces. Veamos las luces salir esta noche. Todos unidos: hermanas hermanos, primos, tías, padres… el alma de México. ¡Que viva México!”, expresó Bono, líder de la banda, en una mezcla de español e inglés, mientras cantaba “Bad”.

“Gracias por recibirnos una vez más, por permitirnos regresar a sus vidas. Estamos honrados de estar de pie con ustedes en este momento, esperamos que sea útil para ustedes. Tengamos una noche llena de rock and roll, hagámosla inolvidable. Dejen ir todo lo que los detiene.”

Las personas prendieron las luces de sus celulares, dibujando una constelación impregnada de esperanza y matizada con el canto masivo de “Cielito Lindo”, a petición del irlandés.

Esa emotiva introducción formó parte del primer acto del concierto, el cual arrancó a las 21:24 horas con un set compuesto por éxitos de U2, interpretados por Bono, The Edge, Larry Mullen Jr y Adam Clayton en un templete alterno que simulaba la sombra de un enorme árbol.

En “Sunday bloody sunday”, la primera canción del espectáculo, Bono exigió acabar con la violencia en el mundo.

“Las Vegas, España… ¡no más, no más, no más!”, gritó el cantante mientras el escenario se teñía de luces rojas.

“¡México, estamos con ustedes!”, remató antes de seguir con “New Year’s Day”.

Noel Gallagher también se solidarizó con el país al dedicar, durante su acto como abridor, el tema “Don’t look back in anger”, de Oasis, a todas las víctimas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Para el segundo acto de U2, dedicado enteramente al The Joshua tree, finalmente se encendió la enorme pantalla de 61 por 14 metros, pintada ligeramente de dorado y con una resolución de 7.6K, la cual dejó boquiabiertos a los asistentes.

“Where the streets have no name”, “With or without you”, “Bullet the blue sky” y “Running to stand still”, entre otras, crearon un aire de nostalgia.

“He caminado por las calles de su ciudad y he comprobado lo que vi en las noticias. Después del terremoto, la gente regaló su trabajo para ayudar, todos como hermanos se unieron y apoyaron. Y siguen de pie… es un honor verlos trabajar como uno”, expresó Bono antes de cantar “One”, mientras la bandera de México se dibujaba en las pantallas.

Comentarios