México con ocho campeones mundiales de boxeo en 2017

256
campeones mundiales, boxeo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ciudad de México.-

Con ocho campeones mundiales de boxeo terminará México 2017, uno menos respecto al año pasado; tres se coronaron en el presente año y esperan que la cifra aumente en los primeros dos meses de 2018.
Con nueve monarcas de los cuatro organismos más importantes del pugilismo mundial inició México el año, entre ellos Gilberto Zurdo Ramírez, Óscar Valdez, Moisés Flores, Abner Mares y Miguel Alacrán Berchelt.
También se sumaron como nuevos campeones Luis el Pantera Nery, Rey Vargas y Leo Santa Cruz, mientras que Ganigan López, Francisco Bandido Vargas y José Argumedo fueron destronados.
Saúl Canelo Álvarez dejó vacante el superwelter OMB, mientras que Juan Churritos Hernández se coronó y perdió el título este mismo año.
El Alacrán Berchelt cerró 2016 como campeón interino superpluma OMB, pero el 28 de enero destronó al Bandido Vargas en el absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Considerado como uno de los mejores pugilistas del año para México, el Alacrán defendió el triunfo ante el japonés Takashi Miura el 15 de julio; aunque se esperaba una defensa con Orlando Siri Salido, pero una lesión en la mano impidió el encuentro.
Otro que tuvo un gran 2017 fue Rey Vargas, quien fue campeón supergallo CMB tras vencer a domicilio al británico Gavin McDonnell, y lo defendió de forma exitosa con el estadunidense Ronny Rios y con el colombiano Óscar Negrete.
También brilló con un nocaut en el cuarto asalto Luis el Pantera Nery, quien venció al japonés Shinsuke Yamanaka, con lo que reclamó el cetro gallo del CMB, el cual expondrá por vez primera en pelea de revancha en marzo.
Con ocho campeones mundiales, México espera que en los primeros dos meses de 2018 la cifra suba a 11, pues César Juárez, Moisés Fuentes y Juan Francisco Estrada tendrán complicadas oportunidades, pero no imposibles.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios