México organizará Panamericano MTB 2019

135

San Juan.-

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) consiguió traer a México el Campeonato Panamericano de MTB 2019, el cual otorgará plazas directas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) sesionó el viernes en el hotel Bono Park en la ciudad de San Juan, Argentina, con la presencia del presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI) David Lappartient.

Después de una larga jornada en el congreso anual de la Copaci, el presidente de la FMC Edgardo Hernández Chagoya logró su objetivo de traer a México un evento internacional en donde todos los países del continente americano pelearán por estar en los primeros lugares.

El congreso también aprobó que la Ciudad de México organice del 29 de julio al 6 de agosto el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, lo cual será ratificado en la semana; asimismo, aprobó la organización del Campeonato del Caribe de MTB en República Dominicana del 12 al 14 de octubre y el evento continental de BMX en Brasil.
Por lo tanto, el próximo abril México recibirá a los mejores exponentes del ciclismo de montaña, quienes buscarán poner su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la apertura, Lappartient se refirió a los retos del ciclismo mundial, particularmente en América, al tiempo que enfatizó en la gestión de la Copaci para lograr los objetivos de desarrollo a futuro e hizo énfasis en la lucha contra el dopaje, en la cual deben estar concatenadas todas las estructuras del deporte y los comités olímpicos nacionales.

Además, el presidente de la Copaci José Manuel Peláez dio lectura al informe que recoge en síntesis los resultados del trabajo de la entidad en el último año.

Peláez, también vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional, convocó a trabajar mucho más en el propósito común de desarrollar el ciclismo en todas sus modalidades, al tiempo que agradeció el apoyo de la UCI en el cumplimiento del calendario competitivo.

Comentarios