México no pagará el muro: insisten diputados

167
trump

JOSÉ ALVARADO
Ciudad de México.- En la reunión que sostuvieron los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Donald Trump, de Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, realizada en Hamburgo, Alemania, el mandatario estadunidense indicó que “absolutamente” México pagará el muro que su gobierno insiste en colocar en la frontera que compartimos.

Un periodista preguntó a Trump si México pagaría el muro y él simplemente respondió con un “absolutamente”, lo cual generó una ola de comentarios de distintos personajes de la política mexicana, así como la reacción inmediata del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, quien estuvo presente en la reunión y dijo no haber escuchado que Trump dijera “absolutamente”.

Tal fue el caso del hidalguense Alejandro González Murillo, coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), quien en redes sociales dejó en claro que su instituto político rechaza la construcción de muros. “¡No creemos en los muros! Creemos en la solución de los problemas en la frontera”, por lo que siempre apostarán por una relación de colaboración y no de sumisión entre México y Estados Unidos.

La senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que el gobierno federal haga pública la agenda y los temas tratados en la reunión que sostuvieron ambos mandatarios.

En tanto que el diputado Jesús Zambrano Grijalva, también del PRD, mencionó en Twitter que fue lastimoso el papel de Peña Nieto en su encuentro con el presidente de Estados Unidos, “¡México tiene dignidad!”, expresó.

Por su parte, el priista César Camacho Quiroz calificó como relevante y acertado que en la reunión entre Peña Nieto y Trump prevalezca una visión integral de la compleja relación entre ambas naciones.

E incluso la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) Margarita Zavala aseguró que “una vez más, nuestro gobierno falla en su postura pasiva ante Trump. ¡México no pagará por el muro!”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios