México perdió ilusión en 4T: Francisco Martín

395
Francisco Martín

Pachuca.- México perdió la expectación en la 4T (cuarta transformación) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya no tiene manera de recuperar los daños, compartió el escritor Francisco Martín Moreno durante la presentación de su libro Ladrón de esperanzas.

El también novelista, columnista y conferencista participó en la 33 Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde comentó que a pesar de redactar hace año y medio su texto, este adquiere una notable actualidad ante las acciones de la administración federal.

Durante la charla, explicó a los cibernautas que Ladrón de esperanzas está basado en las promesas de campaña de AMLO, que en el compendio se llama Antonio M Lugo Lea.

Martín Moreno detalló que la obra se llama así porque es seguro que AMLO cuando era candidato conmovió e impulsó a millones a votar por él cuando dijo que “primero los pobres”, sin embargo, “ahora en este año habrá 16 millones de necesitados más gracias a la política económica del mandatario”.

El autor consideró que la pandemia del coronavirus (Covid-19) “le cayó como anillo al dedo (a AMLO), pero la realidad de las cosas es que el desastre financiero que está propiciando la pandemia él lo está extrapolando a niveles nunca antes vistos. La mayoría de las economías del mundo han recibido apoyo de sus respectivos gobiernos, pero este no le ha dado el apoyo a las Pymes”.

Indicó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) representan el 80 por ciento de la fuerza de trabajo nacional, mismas que “fueron abandonadas por el presidente, este año van a quebrar más o menos 500 mil firmas y para volverlas a revivir tendrán que hacerse esfuerzos faraónicos. Por eso es que esta 4T ya se acabó, el presidente sabe bien que ya se acabó porque no tiene tiempo de recuperar los daños”.

Otras esperanzas a las que hizo mención fue el crecimiento financiero de más de 4 puntos porcentuales, que decreció a 0.1 por ciento; la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que tuvo millonarias pérdidas de inversión; y la extinción de Promexico, que era una institución que vendía en el mundo entero las ventajas de invertir en la República; por mencionar algunas.

El novelista
presentó su libro Ladrón de esperanzas. El también columnista y conferencista
explicó que en su texto trata las promesas que hizo AMLO en campaña

Comentarios