México se mantendrá firme en la reforma educativa: Peña

959
peña

 

Hay resistencias porque hay desinformación, “pero es importante mantenernos firmes en la reforma educativa”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al reunirse ayer con docentes y alumnos destacados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, comentó que el modelo educativo no es una decisión impuesta y por ello se someterá una consulta abierta para saber cuáles son los contenidos que se deben aplicar en la educación de la niñez mexicana.

El Ejecutivo federal recordó que la reforma educativa está centrada en tres aspectos: tener docentes mejores preparados, impartir mejores contenidos con el nuevo modelo educativo y mejorar las instalaciones de más de 33 mil escuelas.

Explicó que el primer eje busca asegurar mayor y mejor preparación, capacitación y formación en las y los profesores, para dar una educación de calidad a niñas, niños y jóvenes en México.

Los mentores tienen varias oportunidades para aprobar la evaluación del desempeño docente y en caso de no aprobarla, podrán ser colocados en un puesto administrativo o de otro orden. “No serán castigados, se mantienen en la oportunidad de seguir siendo maestros, aunque ya no den clases”, explicó.

Peña Nieto dejó claro que la reforma también reconoce y premia a los profesores destacados en la evaluación, con mejores ingresos salariales; “de esta forma se incentiva y estimula al maestro”.

Respecto a los contenidos propuestos para el modelo educativo destacó que se ha convocado a especialistas, académicos, profesores, organizaciones y quienes deseen aportar algo en su revisión y construcción.

Con el tercer elemento se prevé asegurar mejores instalaciones y espacios dignos y decorosos en donde se imparta la educación, con el impulso al programa Escuelas al cien para apoyar a más de 33 mil escuelas para 2018.

Con la reforma educativa, abundó, se ha logrado lo que no había en México hace poco menos de 100 años: una educación extendida en toda la geografía nacional.

El mandatario señaló que hoy en día se tiene una amplia cobertura en las escuelas y un gran número de docentes comprometidos que forman parte del Sistema Educativo Nacional, se preparan y forman a los jóvenes con herramientas que les servirán para su desarrollo integral.

Durante su encuentro con docentes y alumnos destacados, Enrique Peña felicitó a los estudiantes de sexto año de primaria que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 20016 y entregó 32 diplomas a igual número de estudiantes.

El presidente de la República subrayó que esos niños y niñas destacaron entre 2 millones 400 mil que cursan el mismo nivel académico.

A los menores de edad reunidos en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal les dijo que ellos son la proyección que reciben en educación y formación de parte de los docentes del país.

Peña Nieto reconoció el esfuerzo y la vocación de los profesores porque, resaltó, son el pilar fundamental del Sistema Educativo de México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios