México se queda el bronce en gimnasia

165
gimnasia

Barranquilla.- La competencia en gimnasia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2018 fue desarrollada en el centro de convenciones Puerta del Oro en Barranquilla, Colombia, donde el equipo femenil mexicano se quedó con el bronce del all around. El oro fue para Cuba, mientras que la plata se quedó en manos de las colombianas.

En una disputada final que se concretó hasta la última ronda, México cerró con un puntaje de 149.900, que lo mantuvo en el primer lugar del primer bloque, que finalizó en la prueba de salto.

En el segundo bloque compitieron dos selecciones muy fuertes en esa disciplina, Cuba y Colombia, que decidieron quien se llevaría la presea dorada hasta el último rol.

Al terminar la cuarta ronda del segundo bloque, México se mantenía como primero, por lo que la presión fue para la selección colombiana, que cerró en las barras, pero su última competidora tuvo una caída que al final le costó el oro, sin embargo, Colombia terminó con un puntaje de 149.500.

Cuba tuvo un buen cierre en el salto y con la falla de la selección colombiana amarró el resultado que al final le daría 150.100 puntos. Así, México terminaría con el tercer lugar en la prueba.

Comentarios