México seguirá apostando por el libre comercio: EPN

382
comercio
Bajo las premisas de continuar la expansión hacia nuevos mercados

México seguirá apostando por el libre comercio, bajo las premisas de continuar la expansión hacia nuevos mercados, profundizando los existentes y promoviendo la competitividad de América del Norte, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la clausura del 23 Congreso del Comercio Exterior Mexicano (Comce), el mandatario aseveró que “México mira hacia los cuatro puntos cardinales para fortalecer su presencia en todos los mercados internacionales”.
Acompañado por los secretarios de Economía Ildefonso Guajardo y de Hacienda José Antonio Meade, señaló que “cuando en otros lugares se habla de cerrarse al mundo, es notable que México mantiene su compromiso con el libre comercio.

“Difícilmente podríamos concebir un mundo sin comercio, donde las empresas enfrentarán insumos limitados; las personas escasos productos y servicios, y las economías no pudieran explotar sus ventajas comparativas”, apuntó ante dirigentes de organismos empresariales.

Luego de entregar el Premio Nacional de Exportación, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que “el que seamos un país promovente, un participante activo del comercio exterior, nos hace como sociedad ser más libres”.
En el ejercicio de nuestra libertad podemos escoger entre productos diferenciados, “no tenemos una sola opción, gracias al comercio exterior, gracias a que nuestra economía compite con otras empresas en calidad y en precio”, resaltó el jefe del Ejecutivo federal.

Comentarios