Sería México séptimo país más visitado

323
turismo

 

Verónica Gascón /
Agencia Reforma
Ciudad de México
A pesar del avance de México en el ranking internacional de naciones más visitadas de la Organización Mundial de Turismo, el país no llegará a colocarse entre los primeros cinco sitios, señaló Francisco Madrid, académico de la Universidad Anáhuac.
Este año, México registrará 38.3 millones de turistas internacionales, con lo cual avanzaría del sitio ocho al siete en el ranking. Sin embargo, para colocarse entre los primeros cinco sitios tendrían que recibir a más de 50 millones de visitantes.
El experto considera que para que México se coloque entre las primeras cinco naciones más visitadas tendría que darse una integración con Estados Unidos, como sucede ya con los países de la Unión Europea.
“Se necesitaría una mayor integración con Estados Unidos y eso no va a pasar, mucho menos ahora”, subrayó.
Desde su punto de vista, sería mejor que el país se enfocara a incrementar el gasto por turista, que es de 900 dólares, en promedio, y la aspiración es que llegue a los mil 200 dólares por visitante.

Este año, el país registrará 38.3 millones de turistas internacionales, con lo cual avanzaría del sitio ocho al siete en el ranking; sin embargo, para colocarse entre los primeros cinco sitios tendrían que recibir a más de 50 millones

Comentarios