México será sede del Premundial femenil sub-17

358
Premundial femenil sub-17

RICARDO BLANCAS AVALOS / NOTIMEX
Miami.- México será sede del Premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) femenil sub-17, el cual será llevado a cabo del 18 de abril al 3 de mayo, y otorgará tres boletos para disputar la Copa del Mundo de la categoría India 2020.

Esa competencia será llevada a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, en la que tomarán parte 20 escuadras.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, mencionó que esa competencia es una oportunidad para continuar con el crecimiento del futbol en el área de la Concacaf.

“Recibir, por primera vez el campeonato femenino sub-17 de la Concacaf, es un orgullo para nuestro país y para la FMF. Nuestras instalaciones, que han sido parte medular para la formación de talentos, tendrán el privilegio de albergar esta gran experiencia para las selecciones femeniles sub-17 y seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo del fútbol femenil en esta región”, apuntó.

Por su parte, el franco-colombiano Philippe Moggio, secretario general de esa federación consideró que ese torneo es importante en nuestra región y sabemos que la Federación Mexicana de Fútbol será un excelente anfitrión.

“El torneo verá a los mejores equipos sub-17 femeninos de toda la confederación competir por el derecho de representar a Concacaf en la Copa Mundial femenina sub-17 de la FIFA en India. El futbol femenino continúa creciendo en México y la federación ha apoyado Concacaf W, nuestro programa para desarrollar el fútbol femenino en todos los niveles del deporte”, sentenció.

Esa competencia se llevará a cabo en dos fases, la primera será de grupos en la que participarán 16 equipos divididos en cuatro conjuntos. Los mejores tres de cada sector avanzarán a la segunda ronda en la que se unirán a los cuatro ganadores de la clasificatoria, Belice, Islas Caimán, Guyana y Honduras.

La etapa de eliminación directa de la competencia comenzará el 25 de abril con los octavos de final, mientras que los cuartos de final serán el 29, semifinales el primero de mayo, en tanto que partido por el tercer lugar y final el domingo 3.

Los dos finalistas, así como el representativo nacional que ocupe el tercer sitio, lograrán su boleto para la Copa del Mundo femenil sub-17 India 2020 que se desarrollará del 2 al 20 de noviembre.

Grupo E: México, Trinidad y Tobago, Bermudas, Nicaragua
Grupo F: Canadá, Jamaica, Panamá, República Dominicana
Grupo G: Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Cuba
Grupo H: Haití, Costa Rica, Puerto Rico Granada

México hará su debut el sábado 18 de abril ante Nicaragua, mientas que su segundo cotejo será el 20 con Bermudas y cerrará la primera fase el 22 con Trinidad y Tobago.

Comentarios