México siempre tiene un lugar especial en Cannes: Salma Hayek

345
HAYEK
El festival de cine celebrará sus 70 años de historia este 2017

Ciudad de México.-Para la actriz y productora Salma Hayek, el Festival de Cine de Cannes es uno de los encuentros fílmicos más leal y fiel para el cine mexicano, de ahí que haya sido el descubridor de talentos como Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, entre otros.
La actriz originaria de Veracruz opinó que ese certamen europeo de primera línea, que este 2017 celebrará sus 70 años de historia, “siempre está al pendiente de quiénes son el nuevo talento y de seguir apoyando a los talentos que han descubierto”.
Basta recordar los 11 años en los que González Iñárritu ha participado y ganado en dos ocasiones como parte de la sección oficial con Babel, una coproducción entre Francia, Estados Unidos y México que obtuvo los premios a mejor director y Premio Vulcan al artista técnico; así como con Biutiful, producción de España y México que obtuvo los premios a mejor actor ex aequo y Premio Vulcan al artista técnico.
Otro de los favoritos en esa sección es Carlos Reygadas, quien obtuvo en 2012 el premio a mejor director por Post tenebras lux, y tres años antes consiguió el premio del jurado ex aequo por Luz silenciosa.
No obstante, México no solo ha participado en esa sección, también lo hizo en una cierta mirada, donde Salma Hayek participó como jurado.
“El director de Cannes Thierry Frémaux está enamorado del cine mexicano y nos trata con muchísimo respeto. Los mexicanos tenemos un lugar muy especial en este festival”, expresó con gran emoción Hayek, quien apenas hace tres años presentó los avances de la película animada El profeta, basada en la obra homónima del autor libanés Kahlil Gibran.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios