Río de Janeiro

Cuando parecía que el panorama de México en los JO se tornaba claro, luego que el taekwondo hizo pensar eso, al final tanto Itzel Manjarrez como Carlos Navarro se quedaron cerca de obtener la medalla de bronce.
Ambos competidores perdieron en la zona de repechaje por ese metal que pudo haber dado al país las dos primeras medallas y de esa manera comenzar a esclarecer el clima de incertidumbre, que tanto en lo deportivo como en lo administrativo se ha registrado, con la discordia entre el COM y la Conade.
En el caso de Itzel Manjarrez, en la división de 48 kilogramos, tuvo un inicio alentador, al superar a la congoleña Rosa Keleku por 9-5, luego de dejar en el camino a la brasileña Iris Sing por 14-4 y perdió ante la serbia Tijana Bogdanovic por 0-10. Eso obligó a ir a la zona de repechaje donde cayó ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit 15-3.
Mientras Carlos Navarro, en 58 kilogramos, ganó 23-9 al libio Yousef Shira, derrotó 8-5 al brasileño Venilton Teixeira y perdió con el chino Shuai Zhao por 4-9.
Además, ya en la etapa de repechaje y por la medalla de bronce, perdió 7-5 ante el coreano Taehun Kim.
Mientras en clavados plataforma femenil individual, Paola Espinosa avanzó a la fase de semifinales en el sitio 13, con un total de 313.70 puntos. En tanto que Alejandra Orozco quedó como reserva dos con un sitio 20 y sumó 287.45.
En el atletismo, el debutante Diego del Real avanzó a la final de la prueba de lanzamiento de martillo y en la modalidad de canoa Marcos Heliud Pulido se ubicó en el quinto puesto de la prueba C1 200 metros y con ello calificó a la etapa semifinal de la prueba.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios