Ayer obtuvo oro en gimnasia, así como bronce en canotaje y ciclismo

Lima.- Nuevamente el equipo mexicano de gimnasia ganó la medalla de oro en el polideportivo de Villa el Salvador, esta vez en la prueba de conjunto con cinco pelotas. El equipo conformado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz obtuvo un puntaje de 24.400, dejando a Estados Unidos con 24.100, para que se llevara la plata y a Brasil con 22.500 con el bronce.

Es la segunda presea dorada que se lleva el conjunto mexicano, después de que el sábado también se colocaron en el primer lugar en la final de conjuntos general.

Por otra parte, el ciclismo de pista dejó dos medallas más de bronce, las cuales fueron cosechadas por Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla; mientras, Daniela Gaxiola le ganó a su compatriota Jessica Salazar en velocidad.

La sorpresa del día fue Sofía Reinoso en el canotaje, pues obtuvo dos bronces, uno en kayak K1 donde la estadunidense Evy Leibfarth se quedó con el oro y la plata fue para la argentina Nadia Riqueleme. Su segundo bronce llegó en extreme slalom donde Ana Satila de Brasil, quien ganó la presea dorada y la estadunidense Evy Leibfarth la plata.

Con eso, el canotaje cerró sus actividades dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comentarios