El país está detrás de Canadá y Reino Unido

Ciudad de México.- Detrás de Canadá y Reino Unido, México se ubicó como el tercer país donde las empresas estadunidenses planean invertir en los próximos tres a cinco años, de acuerdo con el reciente informe de TMF Group.

Según el reporte del proveedor de servicios de soporte administrativo para la expansión de negocios internacionales, presente en más de 80 lugares en el mundo, los ejecutivos de negocios norteamericanos manifestaron su optimismo para seguir con sus actividades comerciales después de la pandemia.

De los 300 ejecutivos con autoridad para tomar decisiones empresariales entrevistados entre el 17 y 23 de abril, según TMF Group, más de la mitad observó que sus firmas se recuperarán en seis meses y colocan a México entre las principales naciones para inyectar capitales.

El primer país para invertir sería Canadá, con 47 por ciento, seguido por el Reino Unido con 45 y México se ubica como el tercero con 30 puntos porcentuales de preferencia.

Los ejecutivos apuntaron que las principales industrias que participaron en la encuesta fueron tecnologías de la información 36 por ciento; servicios financieros 24; manufactura 23; servicios profesionales 18 y venta minorista con 17 unidades.

El análisis señala que a pesar de los desafíos comerciales y de salud provocados por la pandemia, dos tercios de los líderes empresariales estadunidenses son optimistas de que la economía del vecino país se recuperará por completo el próximo año.

Casi las tres cuartas partes, es decir, 74.7 puntos porcentuales de los encuestados, tienen cierto nivel de confianza en la economía, reforzado por el paquete de alivio gubernamental masivo para apoyar a las firmas y los trabajadores.

De acuerdo con el informe, se llegó a la conclusión que las tres economías de América del Norte están altamente interconectadas en las cadenas de suministro regionales, y que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) revisado les da seguridad para invertir.

Comentarios