México venció a un complicado Japón en Austria

201

Así terminó el año con grandes posibilidades de estar en el top 10 del ranking de la FIFA

Austria.- La selección mexicana sufrió como nunca ante Japón, pero cuando el panorama estaba más complicado primero apareció Ochoa para salvar al Tri y luego los ajustes de Gerardo Martino en el complemento para sacar la victoria por 2-0 con goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano y así terminar el año con grandes posibilidades de estar en el top 10 del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El Tri presentó dos caras muy distintas en este juego, y es que en el primer tiempo fueron ampliamente superados por Japón, el medio campo no existió con Luis Romo, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez y de no haber sido por Francisco Guillermo Ochoa, el cuadro azteca hubiera recibido al menos dos goles.

Para el segundo tiempo la neblina apareció y con ella el talento de los jugadores mexicanos. El Tata metió al Chaka Rodríguez y Edson Álvarez para darle mejoría al equipo y eso fue notorio, pues incluso Rodolfo Pizarro tomó un mayor protagonismo al comandar los ataques de México.

El primer tanto de los aztecas fue por conducto de Raúl, el del Wolverhampton fue beneficiado por los rebotes de la defensa japonesa y empujó de tres dedos el balón al fondo de las redes.

El gol del Tri aniquiló por completo a los japoneses, la neblina en la ciudad de Graz los fue diluyendo junto al buen futbol de los mexicanos que no desaprovecharon el momento que vivían para poner el segundo en la frente de los asiáticos gracias a una gran combinación entre Henry Martín e Hirving Lozano La visibilidad del juego por la neblina se complicó tanto que los árbitros tuvieron que pedir el cambio de balón por uno naranja, un clima muy ajeno a lo que vive la selección normalmente en Estados Unidos, y lo supieron resolver para sacar una nueva victoria.

El triunfo de México contra Japón podría hacer que el Tri termine el mes dentro del top 10 del ranking de la FIFA, algo que le conviene mucho de cara a las eliminatorias del Mundial para el próximo 2021, pues eso lo acercaría a ser cabeza de serie en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El primer tanto de los aztecas fue por conducto de Raúl Jiménez, quien fue beneficiado por los rebotes de la defensa japonesa y empujó de tres dedos el balón al fondo de las redes

Comentarios