México y Cuba se enfrentan en Hidalgo

347
México y Cuba , baloncesto femenil

Los representativos femeniles de baloncesto disputarán dos partidos esta semana

Pachuca.- Las selecciones nacionales de baloncesto femenil de México y Cuba sostendrán un par de partidos de preparación en territorio hidalguense rumbo al Centrobasket FIBA 2018, informó la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

El 16 de agosto jugarán en Jacala a las 17:30 horas y el 17 en Ixmiquilpan, a la misma hora; los dos partidos serán coordinados por Ademeba Hidalgo, Ademebas municipales y los ayuntamientos locales.

Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo, informó que el encuentro en Jacala será de carácter gratuito; en tanto, en Ixmiquilpan tendrá costo de acceso de 50 pesos por persona y será realizado en el auditorio Simón Rangel.

Ambas escuadras vienen de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, donde Cuba obtuvo la medalla de plata; por su parte, México se quedó con el cuarto lugar de la competencia.

Ambos representativos se vieron las caras en Colombia en una de las semifinales de los JCC y fue la selección de la isla la que se quedó con la victoria y el pase a la final con score de 86-58.

Los partidos en Hidalgo servirán de preparación para el Centrobasket FIBA 2018, que será disputado del 20 al 24 del presente mes en Puerto Rico, donde se otorgarán pases al Premundial de las Américas 2019, clasificatorio a la Copa del Mundo.

Comentarios