FINI,UAEH,México y Hungría

Pachuca.- La fotógrafa mexicana Yolanda Andrade y los artistas de la lente de Hungría Adam Magyar y Burger Barna inaugurarán exposiciones el 3 de mayo, como parte de las actividades que el Festival Internacional de la Imagen (FINI) contempla para su novena edición.

En el marco de la inauguración del encuentro de las imágenes y las ideas, Yolanda Andrade abrirá en la sala de exposiciones del centro cultural universitario (CCU) La Garza, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la exposición Imágenes de la cultura popular; además, se le otorgará un reconocimiento por su trayectoria.

Yolanda Andrade inició su trabajo como fotógrafa para una compañía mexicana de producción cinematográfica utilizando fotografía fija; posteriormente trabajó de manera independiente y actualmente es una prestigiada docente en diversas sedes, como el Instituto Tecnológico de Monterrey y la escuela de fotografía Nacho López, Centro de la Imagen.

Sus proyectos actuales versan sobre la relación de las personas y su entorno, la cultura popular, el viaje, la memoria y el paisaje en ciudades como París, México, Las Vegas y Nueva York, entre otras.

En la edición del FINI 2014, Yolanda Andrade fue jurado del Concurso Internacional de la Imagen, al lado de artistas como Adam Wiseman, Adriana Lestido, Marco Antonio Cruz y James Mollison.

Por otra parte, el museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte, alojará la exposición Stainless, de Adam Magyar, invitado de honor del FINI de este año. El artista de la lente ha dedicado su obra a explorar el movimiento en las grandes aglomeraciones urbanas.

Sus obras están incluidas en las colecciones de la biblioteca pública de Nueva York, el museo de Bellas Artes de Houston, el Museo del Patrimonio de Hong Kong, entre otras; también en Casa Grande estará exhibiéndose la obra de Burger Barna con la exposición Hungría de pie.

El FINI será llevado a cabo del 2 al 10 de mayo con Hungría como país invitado y con el “Populismo” como tema central del encuentro, el programa de actividades ya está disponible en la página institucional de la UAEH.

México y Hungría,FINI,UAEH

  • El Festival Internacional de la Imagen será llevado a cabo del 2 al 10 de mayo; el programa de actividades está disponible en la página institucional de la UAEH

Comentarios