Pachuca

En la búsqueda de espacios con música en vivo se puede encontrar la mezcalería El Manzanillo, misma que en este mes ofrecerá todos los martes una noche de jazz en vivo.
Es Antonio Jasso, dueño de ese lugar ubicado en la plaza Juan C Doria, quien habló con este diario sobre ese proyecto que presenta a Ramón Gómez Trío con la premisa de hacer vibrar a los amantes de la improvisación por excelencia.
“Lo que buscamos es un espacio en el que cada martes hubiera música en vivo, creo que aquí en Pachuca no existe ese espacio, el objetivo de esto es promocionar la música en vivo y darles la oportunidad de que expresaran su música.”
Durante todo este mes Ramón Gómez Villegas, Gerardo Campos Piña y Victor Pascoe Lordmendez deleitarán a la audiencia que se congregue en la mezcalería todos los martes a partir de las 21 horas.
“Esperamos que esté por lo menos un año esto de los martes de jazz y también buscaremos a otras bandas que quieran tocar, otra opción es que ellos (Ramón Gómez Trío) traigan a alguien a alternar.”
Para Antonio el jazz es una música un poco más compleja, la gente recibió muy bien el grupo el martes pasado cuando arrancó esa dinámica, aunque nota que aún no se está muy familiarizado con el género, por lo que invitó al público a asistir y escuchar al trío.
Pero además de contar con un poco de jazz en una noche de martes, la mezcalería recibe cada tres meses una exposición, ya sea de fotografía, pintura o grabado; en esta ocasión, las paredes de El Manzanillo tienen la estampa de Alessandro Bo con su trabajo fotográfico de Tenochtitlan y otro plus que le inyectan al lugar de manera cultural es la comida, cuya gastronomía se centra en Oaxaca con las tlayudas y el tradicional mezcal con sus variedades artesanales.

La banda que toca los martes: Ramón Gómez Trío

Ramón Gómez Trío es una agrupación conformada por músicos hidalguenses:
Ramón Gómez Villegas, guitarrista de jazz, cursó estudios en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México, haciéndose partícipe en la escena jazzística de la capital. Posteriormente se mudó a la ciudad de Nueva York, donde recibió clases de prestigiosos músicos de talla internacional como Gilad Hekselman, Lage Lund y Jonathan Kreisberg, entre otros.
Gerardo Campos Piña, bajista que a temprana edad comenzó en la escena musical y alumno del notable contrabajista Agustín Bernal.
Así como Victor Pascoe Lordmendez, alumno del prestigiado baterista Álvaro López, estudió percusión cubana en la ciudad de La Habana, Cuba, con el reconocido músico de talla mundial José Luis Quintana Changuito.

Oferta

  • Además de música en vivo,
    el establecimiento recibe cada tres meses una exposición, ya sea de fotografía, pintura o grabado e incluso serigrafía. Otro plus que le inyectan al lugar de manera cultural es la comida, cuya gastronomía se centra en Oaxaca con las tlayudas y el tradicional mezcal con sus variedades artesanales
No votes yet.
Please wait...

Comentarios