Mezquina, intención del INE de realizar elecciones este año: Morena

536

Pachuca.- El comité ejecutivo estatal de Morena consideró que es una intención mezquina la idea del Instituto Nacional Electoral (INE) de adelantar las elecciones en Hidalgo, pues deben privilegiarse las condiciones de salud ante la pandemia generada por el brote de Covid 19.

La anterior, fue comentado por el secretario de formación política del partido Carlos Mendoza Álvarez, luego de ser cuestionado durante conferencia de prensa virtual respecto de las declaraciones vertidas por el consejero Lorenzo Córdova Vianello, quien en un panel organizado por autoridades electorales y del Congreso de Hidalgo, advirtió que hacer las elecciones de alcaldes en 2021 implicaría una crisis de gobernabilidad, por lo que este año se llevarán a cabo.

Al respecto, el morenista opinó que el derecho de la ciudadanía a votar y ser votada se salvaguarda, sin importar si el proceso se lleva a cabo hasta el próximo año; no obstante, por ahora lo más importante es velar por el bienestar de las y los hidalguenses.

“Nosotros seguimos diciendo que lo primero es el derecho a la salud, que lo primero es lidiar con la pandemia en términos sanitarios y económicos y no con el proceso electoral en términos de salvaguardar intereses particulares, de grupo o partidistas”, destacó.

Aunque recalcó que respetan la opinión de las autoridades que se han expresado en ese sentido, llamó a que valoren que lo primero es la salud y el proceso está salvaguardando, pues lo único que se plantea es que, por una situación extraordinaria, se haga en un momento distinto, que incluso está considerado dentro de la Constitución.

Por su parte, la diputada Lisset Marcelino Tovar afirmó que en el Congreso del estado las y los diputados morenistas trabajarán con responsabilidad, para llevar a cabo el proceso de elección de los 84 consejos municipales.

“Algo que tenemos muy presente en Morena es que aunque tengamos mayoría, tenemos que garantizar gobernabilidad en el estado, es una responsabilidad muy grande la que tenemos que asumir en estos momentos y vamos a tomar las mejores decisiones”.

La conferencia de prensa fue realizada en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador; en ese sentido, el comité expresó que aunque en este tiempo el partido no ha estado exento de errores, los reconoce y corrige, así como que seguirán trabajando “por el despertar de las conciencias”, hasta garantizar un mejor país para todos y todas.

Comentarios