Mi estancia en Israel

244
Israel

La universitaria Elizabeth Muñoz hizo prácticas profesionales en aquel país

ELIZABETH BEATRIZ
MUÑOZ MENDOZA
Licenciatura en gastronomía

El proceso de movilidad comenzó aproximadamente un mes antes de ir a Israel, esto fue cuando inicié con los trámites de la convocatoria y los pasos siguientes para realizar mi estadía de prácticas profesionales en el extranjero. Cuando recibí mi carta de aceptación muchas cosas fueron cambiando en mí. Saber que aunque el proceso fue largo, valía la pena intentar y así lograr esta gran meta en mi vida. Solo con imaginar que realizaría mi sueño de estudiar fuera del país y sumarle el anhelo que la universidad destino me generaba, era una mezcla de emociones enorme, ya que cumplir tus metas y objetivos personales te da una gran satisfacción.

En un lapso muy corto se realizó el papeleo con la Universidad Ben Gurión; hasta que me encontré en ella supe que era una de las más importantes en Asia. También visité la embajada de Israel para obtener la visa de estudiante y cuando menos lo noté ya estaba en el aeropuerto despidiéndome de mi familia, que en todo momento me ha impulsado a la realización de mis metas y deseos, siempre apoyándome incondicionalmente.

La llegada a Eilat, mi ciudad de residencia, estuvo acompañada de mucha seguridad en aeropuertos, desde ese momento supe que realmente ese país sería sumamente seguro. A la hora de arribar, la coordinadora del programa estuvo esperando por nosotros, ya que fui con dos compañeros más, ella es una gran persona y me alegra mucho que haya sido nuestra responsable ya que siempre me hizo sentir segura y querida.

El proceso de adaptación no me resultó complicado, tenía un conocimiento previo de la gastronomía del lugar y, dado mi caso de omitir proteínas de origen animal en mi dieta, siempre me resultó muy sencillo encontrar algo de mi agrado, ya que cuentan con un sinfín de opciones para personas vegetarianas, veganas, celiacas, intolerantes, etcétera.

Por otra parte, el proceso en la escuela fue muy fácil de digerir, me sentía muy orgullosa y aliviada ya que no encontré dificultad alguna en ese lugar; creo que este programa es la mejor opción para realizar una movilidad, pues me dejó totalmente satisfecha con un gusto enorme de haber tenido esa experiencia.

Cabe destacar que la parte de las prácticas profesionales es otro de mis orgullos personales, estas vivencias del día a día me hicieron saber lo capaz que era para realizar un trabajo en otro país donde la primera lengua no es español, donde hay una cultura totalmente diferente y tienes la oportunidad de adaptarte a nuevos estilos de vida y trabajo; como lo mencioné antes, es uno de mis orgullos ya que mis superiores me hacían saber que realizaba un buen trabajo y estaban muy complacidos con la dedicación y el compromiso que tenía con mi lugar en el hotel, abriéndome puertas por mi personalidad y capacidad, lo que también me dio la oportunidad de conocer a personas de muchos países y establecer lazos de amistad.

Me siento muy agradecida con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por darnos estas oportunidades e impulsar la realización de los sueños, tomando en cuenta nuestra dedicación y esmero.

Me siento muy agradecida con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por darnos estas oportunidades e impulsar la realización de los sueños, tomando en cuenta nuestra dedicación y esmero

Comentarios