Mi movilidad a Canadá

656
uaeh

SERGIO CARLOS VÁZQUEZ
Mount Royal University

El proceso de movilidad es sencillamente maravilloso, sin embargo nadie te advierte un aspecto en particular.
En un principio estás tan ocupado en ser aceptado, dónde vas a vivir, planear despedidas, qué materias cursar, cómo es la ciudad, a qué lugares viajarás, entre otros miles tantos de detalles, que simplemente pasa desapercibido por tu mente un detalle: ¿Qué será de ti?
No me refiero al plano físico –dónde vivirás, cómo te moverás, cómo llegarás, qué comerás, cómo te comunicarás con la gente, cómo te vestirás o cómo te mantendrás–. Los aspectos físicos son detalles que en primera instancia se vienen a la mente y con los que aprendes a lidiar.
Durante el proceso de movilidad conocerás mucha gente, muchos lugares, idiomas, estilos de vida y tendrás sin fin de experiencias, eso es algo que se maneja desde un principio y, en efecto, es sorprendente la veracidad de esto. Realmente ayudas a construir tu percepción como ciudadano del mundo. Sin embargo, el aspecto que más me sorprendió conocer fue precisamente a mí mismo, y no lo digo como algo trillado, te estás enfrentando al mundo tú, nada más. Podrás tener cuentas bancarias llenas, millones de amigos, horario académico lleno, no importa, finalmente todo esto lo vas a enfrentar únicamente contigo mismo.
¿Proceso enriquecedor? Por supuesto. Y demás está decir que se debe tener cuidado al aceptar el proceso de movilidad, las cosas sencillamente no serán iguales. Algo cambia, y cambias precisamente tú. Aprendes honestamente a valorar lo bueno que tienes, lo que representa tu país, nunca me había sentido tan enamorado de México, en verdad, tu universidad, tu programa académico y lo que representas tú en este sistema.
Al envolverte en un ambiente enteramente diferente te acostumbras al cambio, y cuando vuelves quieres precisamente ser un agente de cambio.
Mi consejo es: si piensas hacer una movilidad, hazla, persevera. No es fácil, pero respectivamente el logro es asombroso. Si ya la hiciste sigue alimentando ese sentimiento de salir, de cada vez ir más lejos y en especial de convertirte en un agente de cambio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios