Mi primer empleo evitará acomodo de egresados en gobierno

340
acomodo
Beneficiará a jóvenes que recién concluyeron su educación superior

Pachuca.- La secretaria de Educación estatal Sayonara Vargas explicó en entrevista que el programa Mi primer empleo, mi primer salario beneficiará a jóvenes recién egresados y que una de las características principales es que los jóvenes realmente trabajarán en su área de estudio y no serán acomodados en las áreas burocráticas de gobierno.

Detalló que el programa apoyará con becas-salario a profesionistas que se incorporen a empresas en Hidalgo, como parte del compromiso de ofrecer a egresados una alternativa para que adquieran experiencia laboral.

“Lo importante es que no estarán sacando copias, hay nuevas empresas en la entidad así que si es un alumno de manufactura o mecatrónica podrá incluirse en alguno de estos lugares y no estará sacando copias.”

El objetivo es facilitar a las empresas los primeros meses de sueldo de mil jóvenes profesionistas, a quienes se pagará un salario de 4 mil pesos mensuales. Destacó que el programa de gobierno busca impulsar el desarrollo de jóvenes egresados de universidades estatales, y también ofrece un incentivo a las empresas que al contratarlos generan valor agregado para el estado.

El programa forma parte de los compromisos contraídos por el gobernador durante su campaña, por lo que al anunciarlo recordó que se busca, sobre todo, proteger a las nuevas generaciones de egresados en la actividad económica.

“Lo que el programa debe alcanzar es reducir el nivel de dificultad que los jóvenes tienen para ingresar a una primera experiencia laboral, por lo que su administración dirige el esfuerzo hacia proyectos con fines sociales, para apoyar a los egresados y contribuir así a reducir los índices de desempleo en la entidad.”

La beca-salario que pagará el gobierno será de 4 mil pesos mensuales con una aportación del empresario de 500 pesos al mes por becario, de mil pesos cuando se trate de medianas empresas y de mil 500 cuando el profesionista participe en una empresa grande.

Al finalizar el periodo, el empresario se comprometerá a contratar a uno de cada dos profesionistas que participaron con él en ese programa, el cual cuenta con 176 empresas registradas que ofrecen 359 vacantes, así como el alta de 179 aspirantes profesionistas.

Dato

Gobierno pagará un salario de 4 mil pesos mensuales más una compensación del empresario

Comentarios