Mi renuncia está en la mesa: Delmar

571
renuncia,Delmar

Pachuca.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra consideró que su renuncia al cargo no es la solución a los problemas que enfrenta el estado en materia de seguridad, pues de serlo así él sería el primero en desistir de su labor.

“Mi renuncia está puesta en la mesa desde el primer día, porque por eso mi puesto es de confianza, soy un secretario, un servidor directo del gobernador y mi comisión es esa, trabajar en la Secretaría de Seguridad Pública, entonces si con eso se solucionara el problema yo sería el primero que la pondría en la mesa”, indicó Delmar.

Sin embargo, opinó que dicha medida no es la solución, ya que atender los problemas en seguridad no es tarea fácil, además de que, argumentó, existe productividad y trabajo por su parte, por lo que mencionó que “posiblemente la solicitud de mi renuncia fue por otras cuestiones y no por los avances que hemos tenido en materia de seguridad, pero ahí está en la mesa”.

El 9 de octubre, la diputada morenista Lucero Ambrosio Cruz propuso exhortar desde el Congreso de Hidalgo al gobernador Omar Fayad para que solicite la renuncia del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y el de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra por resultar incompetentes ante el alza delincuencial en la entidad.

Desde tribuna, la representante por Ixmiquilpan recordó que en el informe del gobierno estatal de este año se presenta a Hidalgo como la sexta entidad más pacífica del país, sin embargo, en 2016 la entidad fue el estado más tranquilo de todos por lo que refiere una caída.

Coordinan Hidalgo y Querétaro seguridad en límites territoriales

Con el fin de fortalecer los mecanismos operativos enfocados a la prevención y combate a la delincuencia interestatal, los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra y de Seguridad Ciudadana de Querétaro Juan Marcos Granados Torres sostuvieron una reunión de trabajo acompañados de sus respectivos mandos operativos de la región.

En el encuentro, que tuvo como sede el municipio de San Juan del Río, se destacó el trabajo coordinado para la implementación de operativos en los límites de ambas entidades, con la finalidad de evitar que personas de la región e, incluso, de otros estados, cometan conductas ilícitas.

De acuerdo con Mauricio Delmar, Hidalgo cuenta con seis municipios que a su vez colindan con siete demarcaciones en Querétaro, “por ello es destacable llevar a cabo acciones en conjunto para cuidar nuestras fronteras”.

Comentarios