“Mi respeto para la señora”: Percy

3748
Yolanda Tellería,, Percy Espinosa, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP),

Pachuca.- Ante los señalamientos de Yolanda Tellería, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinosa respondió: “mi respeto para la señora, porque es una dama”.

Durante entrevista mientras supervisa una bomba de agua para una fuente, descartó tener seis plazas y ganar 68 mil pesos como lo declaró la alcaldesa. El secretario general aseguró que su ingreso es de 30 mil pesos mensuales.

Lo cual, agregó, puede ser consultado en el portal de transparencia de la alcaldía. “Gano mil pesos diarios, cuántos años tengo trabajando, más de 35, de aquí a dónde voy, al panteón”.

Percy Espinosa entró a trabajar a la alcaldía como coordinador y supervisor de inspectores de reglamentos y espectáculos, dónde duró 23 años.

Señaló que sus familiares fueron dados de baja por la administración del ex alcalde Eleazar García y después un Tribunal de Arbitraje les restituyó sus lugares de trabajo, lo cual es conocimiento de la ciudadanía. “Nunca he negado que trabajan mis hijos”.

Estimó que el próximo 20 de marzo el sindicato entregará al Tribunal de Arbitraje el expediente sobre las condiciones generales de trabajo y emplazamiento a huelga. Después correrá una semana para que la alcaldía y el SUTSMP lleguen a un acuerdo.

En caso de no lograr consenso, la huelga de los sindicalizados de la presidencia municipal de Pachuca podría estallar a principios de abril.

Consideró que las declaraciones de la alcaldesa no reflejan intolerancia. “He tratado con tantos ex presidentes municipales que uno más no pasa nada”.

“Es un método que no alcanzo a atender. Qué tiene que ver los derechos de los trabajadores con un ataque al secretario general del sindicato, solo debilitarme pero ya me conocen los ciudadanos”, dijo y agregó que no es millonario.

Aseguró que continúa en el sindicato porque tiene el apoyo de los sindicalizados, no porque le tengan miedo. “Saben que por ellos doy la vida”.

No han perdido un juicio

El sindicato está por concluir los requisitos necesarios para presentarlos al Tribunal de Arbitraje. “Nunca hemos perdido un juicio en 11 años, no creo que sea la ocasión”.

“Tenemos que entregar una copia certificada por notario de las condiciones generales de trabajo, además de protocolización de la asamblea con lista de participantes”, detalló.

Comentarios