Michael Jordan suma un Emmy a sus logros

206
Emmy

The last dance fue elegida como la mejor serie documental en la 72 entrega de esos premios

Ciudad de México.- La leyenda de Michael Jordan va más allá del basquetbol y el mismo deporte; él es un magnate de los negocios con su marca deportiva y hasta un tequila, pero a su impresionante lista de logros ahora se agrega un Emmy.

El domingo, en la 72 entrega de esos premios fue elegida como la mejor serie documental a The last dance, la muy aclamada producción de Netflix y ESPN que narra en 10 capítulos la última temporada del atleta con los Chicago Bulls en 1998, en la que conquistó su sexto título de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

La producción narra desde la niñez de Su Majestad, los años colegiales, su llegada al mejor basquetbol del mundo en 1984 y las grandes rivalidades que lo marcaron tanto en lo individual como en lo colectivo, además de contar con la participación de todo tipo de celebridades como Barack Obama, Justin Timberlake y el fallecido Kobe Bryant, así como de sus excompañeros Scottie Pippen, Dennis Rodman y Toni Kukoc junto a Phil Jackson, su exentrenador.

The last dance compitió por el laurel con American masters, Hillary, McMillion$ y Tiger king: Murder, mayhem and madness; además, estuvo nominado en dos vertientes más: mejor edición de imagen para programa de no ficción y mejor dirección por un documental.

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el metraje de Jordan adelantó su fecha programada de estreno del verano de 2020 al 20 de abril y se convirtió en lo más visto de Netflix en México, Estados Unidos (EU) y otros países durante algunas semanas.

Comentarios