Michal Batory, en la Escuela Superior de Actopan

396
batory
En la primaria Luis Donaldo Colosio y preescolar Diana Laura Riojas de Colosio ubicadas en la localidad Xideje

Actopan

Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017 se presentó en la Escuela Superior de Actopan (ESA), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Michal Batory ante alumnos de la licenciatura en diseño gráfico.
Lorena Campbell, directora del festival internacional, señaló que esas actividades fortalecen la formación académica que adquieren los alumnos en las aulas. Los trabajos expuestos por el diseñador gráfico polaco tuvieron como finalidad que los alumnos conozcan la manera de hacer carteles de diversos tópicos con el uso de la imagen y las herramientas, indicó que “son trabajos surrealistas y con una metáfora muy presente”. Agregó que “los carteles de surrealismo vienen a partir de la censura, donde muchos tuvieron que ser censurados durante la época del socialismo”.
Batory fue reconocido con varios premios que lo colocan como uno de los mejores cartelistas contemporáneos del mundo, destaca el primer lugar obtenido en el Festival Internacional del Poster 2004 en Chaumont, Francia; por su cartel para anunciar la puesta en escena de Power-Book, en el teatro nacional en Chaillot, Francia.
En el marco del festival, el artista donó su obra a la UAEH, misma que fue exhibida en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide).
En el evento estuvo presente Virginia Téllez Rodríguez, coordinadora de la licenciatura en diseño gráfico.

Dato

El artista donó su obra a la UAEH que fue exhibida
en Cevide

Comentarios