Michel Franco presenta en Venecia Nuevo Orden

339
Michel Franco Venecia Nuevo Orden

Venecia.- El cineasta mexicano Michel Franco presentó ayer en la Mostra de Venecia su última película Nuevo Orden, una distopía sobre una sangrienta revolución social a modo de “advertencia” actual con la que compite por el León de Oro.

“Para mí es un modo de pedir que no se llegue a ese punto”, dijo el realizador en rueda de prensa, en la que fue recibido con aplausos.

Franco empezó a escribir “o al menos a pensar” en esta película hace cinco años y terminó el guión hace tres, pero no imaginaba que el duro mundo de Nuevo Orden se pareciera tanto al actual.

La película es una drama distópico que cuenta la historia de una rica familia mexicana que celebra una boda en su mansión, mientras en las calles resuenan los ecos de fortísimas protestas sociales, fruto de la desigualdad y de las ansias de venganza.

El director cuenta esa impactante trama a través de los ojos de una de las hijas de la familia pudiente, a punto de casarse, interpretada por Naian González Norvind, y de sus domésticos.

El cineasta aseguró que el de su película “no es un planteamiento realista” y previó que las sociedades “no van a llegar a eso”, pero advirtió de los peligros que conllevan las desigualdades.

Comentarios