Michelena en voz de Raymundo Capetillo

308
Capetillo

Ciudad Sahagún.-

Como parte del programa Leo…luego existo, impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la coordinación de extensión de la cultura, a través de la dirección de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el actor Raymundo Capetillo participó con lecturas en voz alta de Margarita Michelena en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún.
Con la finalidad de acercar a la comunidad universitaria al mundo de la lectura, el actor y también economista narró a alumnos de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún dos textos de la escritora hidalguense: “Check Up” y “Mudanzas”.
En entrevista para este medio, Raymundo Capetillo expresó que la lectura es importante y debe tenerse como meta, ya que con ella se obtienen conocimientos; también la definió como adictiva, pues se va haciendo hábito.
“Debemos de tener la lectura como meta, porque leyendo tenemos conocimientos de otras cosas y el conocimiento nos da la seguridad de poder triunfar en la vida” expresó el actor.
Sobre el programa Leo…luego existo, comentó que es de gran importancia porque tiene una meta muy clara y comprometida de hacer leer.
En cuanto a Margarita Michelena, mencionó que le encantó el sentido del humor de la escritora, así como la autocrítica y a la sociedad mexicana.
Recomendó realizar el ejercicio de la lectura en casa con familia y agradeció a la máxima casa de estudios por recibirlo en sus instalaciones. El actor también apuntó que el público fue de su agrado y que le gustaría regresar a la UAEH para otro evento similar o para compartir ideas con la comunidad estudiantil.
“Están haciendo un trabajo admirable, una lucha, un esfuerzo porque salgan bien preparados los muchachos”, abundó sobre la UAEH.
Por su parte, Corina Martínez García, directora de fomento a la lectura de la UAEH, reafirmó que esos eventos son realizados gracias a la autonomía universitaria.
Al acto también asistieron alumnos y profesores, así como el director de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún Jorge Zuno Silva, quien entregó una constancia al actor por su participación en el programa.

  • Expresó que la lectura
    es importante y debe tenerse como meta, ya que con ella se obtienen conocimientos; también la definió como adictiva, pues se va haciendo hábito
  • El actor y también economista narró a alumnos de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún dos textos de la escritora hidalguense: “Check Up” y “Mudanzas”
  • En actividad perteneciente al programa Leo…luego existo, del INBA

Comentarios