Michigan se suma a Pensilvania y Wisconsin en recuento de votos

287
votos

Washington

El Partido Verde solicitó ayer formalmente al estado de Michigan el recuento de votos emitidos en elecciones presidenciales estadunidenses del 8 de noviembre, sumándose a casos similares en Pensilvania y Wisconsin.
“Pido que todos los centros de votación y votos en ausencia en el estado de Michigan sean recontados a mano”, indicó en su solicitud la excandidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein.
Las autoridades estatales electorales deberán recontar alrededor de 4.8 millones de votos antes del plazo legal del 13 de diciembre, para que el resultado sea considerado en la contabilidad final del Colegio Electoral.
Con un costo de 973 mil dólares, se espera que el recuento inicie de manera formal mañana.
Se trata del primer recuento de votos en más de 50 años en Michigan, que tiene 16 votos electorales, asignados esta semana al republicano Donald Trump por una ventaja de más de 10 mil 704 votos sobre la demócrata Hillary Clinton.
Pensilvania recibió una petición similar el lunes y Wisconsin el pasado viernes.
Aunque los recuentos son pagados por contribuciones recaudadas por el Partido Verde, la campaña de Clinton decidió sumarse al esfuerzo. Trump sostuvo que el proceso es una pérdida de tiempo y dinero.
Si los recuentos en los tres estados revierten el triunfo de Trump y lo asignan a Clinton, ella sería la ganadora de los comicios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios