Microbuses en CDMX dejarán de circular en 2018

934
microbuses

Ciudad de México

El secretario de Movilidad del gobierno capitalino Héctor Serrano Cortés aseveró que al terminar la actual administración en la Ciudad de México dejarán de circular todos los microbuses.
Al comparecer ante la comisión de movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario dijo que hasta la fecha han sustituido mil 188 unidades por 288 nuevos autobuses. Sostuvo que además se ha suspendido el servicio de 55 diferentes rutas de transporte público concesionado, involucradas en accidentes fatales.
En cuanto a la seguridad peatonal, con las campañas “Yo me fijo, yo respeto” se llevan a cabo acciones con las que se ha reducido en 6.4 por ciento el nivel de personas lesionadas y en 18.3 por ciento las muertes por hechos de tránsito, salvando la vida de 146 personas.
Con la entrada en operación de la línea seis del Metrobús salieron de circulación 296 microbuses que cumplieron su vida útil; fueron sustituidos por 86 unidades articuladas con nueva tecnología.
Destacó la inauguración del Servicio de Transporte Exprés denominado SVBYS que ofrece servicio origen-destino que circula por las autopistas urbanas Norte, Sur, Súper Vía Poniente y segundo piso San Antonio, disminuyendo en 50 por ciento los tiempos de traslado.
El funcionario capitalino explicó que la ruta cuenta con una flota vehicular de 25 unidades, todas con combustión de gas natural, además de tener Wifi y cámaras de seguridad, y se estima que podrá atenderse a más de 30 mil usuarios.
Además, a través del Vigimovi, un sistema de denuncia ciudadana, mencionó, se han atendido más de 4 mil 483 reclamos de diversas anomalías en el transporte de servicio público.
Héctor Serrano anunció que la Ciudad de México fue seleccionada junto con Bogotá, Colombia, como ganadora del concurso de mejores prácticas de la Red de Ciudades, con lo que recibirá un millón de dólares para transformar el eje ocho sur.
Ello hará de esa vialidad un corredor único que contempla transporte público eléctrico, calle completa, sustentabilidad e integración de sistemas de transporte.
El titular de la Secretaría de Movilidad subrayó que los taxis son una prioridad para la actual administración, porque representan una fuente de ingresos para 200 mil familias y hacen casi un millón y medio de viajes, por lo que se otorga un apoyo para la sustitución de unidades que va de los 25 mil a 45 mil pesos.

Acciones

  • Con campañas
    como “Yo me fijo, yo respeto” se llevan a cabo acciones con las que se ha reducido en 6.4 por ciento el nivel de personas lesionadas y en 18.3 por ciento las muertes por hechos de tránsito, salvando la vida de 146 personas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios