Mid Night Blues, una agrupación Garza que deleita con jazz

574
Mid Night Blues,agrupación Garza,jazz

Pachuca.-Puede resultar sencillo para un grupo musical tocar las “rolas” de moda, o las que alguna vez fueron sonadas en la radio o en un programa de TV bajo la certeza de penetrar en el espectador por la nostalgia, el recuerdo o la inercia social del público por una razón popular.

¿Pero entonces, el músico que reproduce una canción realmente se le puede considerar artista? Recordemos que la pieza de arte es única.

Sin embargo, ante esa costumbre social de querer escuchar siempre lo mismo surgen afortunadas inquietudes de la creación propia. Este es el caso de Mid Nigth Blues, una agrupación capaz de romper la inercia del inconsciente colectivo para realizar propuestas musicales, recomposiciones y fusiones, con el único y genuino objetivo de “crear música”, ahí radica la identidad del verdadero músico.

Mid Nigth Blues es la agrupación de jazz representativa de la UAEH que está integrada por cuatro músicos virtuosos en su instrumento: Neftalí Pérez en el bajo; Charlie Roldán en la batería y César Ortega en la guitarra, bajo la dirección y composición musical de Emmanuel Meño Méndez. Para ellos, quienes están comprometidos con el arte, los conceptos de investigación creativa y propuesta musical están inmersos en sus productos musicales. Por lo tanto, para el espectador pachuqueño y universitario resulta un verdadero lujo poder escuchar y disfrutar de tan originales piezas.

En ese sentido, el domingo 5 de agosto en CCU Ballesteros, a las 12 horas, los amantes del jazz fueron testigos de nuevas propuestas y reescrituras musicales que revelan el gran talento de esos músicos. Músicos que a pesar del gran cansancio que implica su profesión, por la gran cantidad de presentaciones que realizan a la semana, eran felices porque el público percibía su identidad, su música, su creación. Ellos son Mid Nigth Blues.

De lo anterior, la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, establece las plataformas idóneas para el desarrollo de la cultura por medio de nuevas propuestas artísticas que nutren las artes en el estado.

Comentarios