Mide Semarnath emisiones de vehículos

Pachuca.- Vía sensor remoto, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático mide las emisiones vehiculares en Tizayuca, Tulancingo, Pachuca y Tula para conocer el desempeño ambiental de las unidades en circulación.

El diagnóstico permitirá a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) fortalecer políticas públicas en la gestión integral de calidad del aire.

A la hora de llevar el automóvil para pasar la prueba de emisiones, diversos gases contaminantes se controlan para determinar si el vehículo es apto para circular.

La mayoría de los programas verifican principalmente dos tipos de contaminantes: el monóxido de carbono e hidrocarburos.

Sin embargo, en zonas donde el sistema de emisiones es más exigente, examinan también los óxidos de nitrógeno y la operación del sistema de control de emisiones de vapor, el cual captura y retiene los vapores del tanque de combustible, según explican las reglas de operaciones de la revisión de vehículos.

El monóxido de carbono (CO) es uno de los tres principales contaminantes, además de que es el más peligroso porque no puede verse u olerse. Una concentración de 0.5 por ciento de CO en el aire puede dejar a una persona inconsciente y matarla en un lapso de 10 a 15 minutos.

Incluso una menor concentración (0.04 por ciento) puede causar dolores de cabeza y amenazar la vida de una persona tras varias horas de exposición.

El CO se forma cuando la mezcla de combustible es rica y hay poco oxígeno para quemar completamente todo el combustible, de ahí la importancia de realizar la verificación del vehículo.

Entre más rica sea la mezcla de combustible, más grande será la cantidad de CO que se produce. Altas emisiones de monóxido de carbono indican una combustión incompleta típicamente causada por un mal ajuste en el carburador, un filtro de aire tapado, que la mariposa del carburador esté atorada, que el sistema de entrada de aire caliente esté defectuoso, falta de sensor de oxígeno, presión excesiva de combustible o un problema en la medida de inyección de gasolina, entre otros.

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