Miedo Extremo, otro pachuqueño de exportación

955
Viajará el 9 de julio y su primer compromiso será en el mítico Korakuen Hall
Viajará el 9 de julio y su primer compromiso será en el mítico Korakuen Hall

El gladiador pasará seis meses en Japón y será el tercer hidalguense en hacer gira por ese país

GABRIELA TORRES
Pachuca

En los últimos tres años, varios luchadores hidalguenses han representado al país en diversas partes del mundo; esta ocasión le corresponderá a Miedo Extremo, quien hará una gira de seis meses por Japón.
Él será el tercer gladiador pachuqueño en la historia que se presente en el imperio del Sol Naciente, considerado uno de los más importantes en este deporte, solo detrás de México; antes lo hicieron los hermanos Draztick Boy y Cíclope.
Con ese reciente antecedente, Miedo Extremo dejó en claro que su principal objetivo es darlo todo en ese país y así abrirle las puertas a más gladiadores estatales, para que Hidalgo se confirme como el principal exportador.
“Una vez escuché que Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México eran la cuna de la lucha libre, yo quiero que sepan que en Pachuca, en Hidalgo, también hay buen talento”, manifestó.
Sobre cómo recibió la noticia, relató: “primero me lo habían comentado, me dijeron ‘vas a ir a Japón, pero no te emociones, porque no es nada seguro’, pasaron los días y pensé que ya no se había hecho nada”.
Luego de haberle confirmado la noticia, el luchador indicó que agilizó el trámite de sus papeles, hecho que pudo poner en riesgo su viaje; sin embargo, todo se dio en tiempo y forma.
Viajará el 9 de julio y su primer compromiso será en el mítico Korakuen Hall, equivalente a la arena México en nuestro país, donde enfrentará al que considera su ídolo Takashi Sasaki, lo que le genera una doble emoción.
“Es algo motivante enfrentar a alguien que admiras, no queda más que prepararte y echarle un buen de ganas; una responsabilidad muy grande, pero me siento con la preparación de hacerlo… tengo con qué.”
Después, su próximo compromiso será el 17 en Hiroshima, ahí hará pareja con Violento Jack para enfrentar Jun Kasai y Masaoka.
Miedro Extremo dijo que primero trabajó como base la parte olímpica en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde llegó por invitación, después lo hizo bajo la tutela de elementos consagrados en diversas arenas, como Piloto Suicida, Tarasco y El Intruso Jr, más tarde llegó a la Academia en Tulancingo, para pulirse más con el Rey de la Engrapadora, Aero Boy y Paranoiko; también trabajó con El Apache.
Finalmente, recordó que su debut en ese deporte se dio en Actopan en 2009, donde enfrentó a Diávolo; ahora, siete años después, indicó que nada detendrá sus sueños, ya que, comentó, en su momento hubo dos personas que no creyeron en él, una de sus profesoras en la secundaria y su primer entrenador, pero sus comentarios los encauzó de manera inversa para seguir adelante.

Comentarios