Mientras haya quejas no habrá más parquímetros: alcaldesa

857

Pachuca.- Aunque es complicado rescindir el contrato con la empresa Comuni Park, quien administra los parquímetros en Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aseguró que trabaja para que esta brinde un mejor servicio y atención a los pachuqueños.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la munícipe explicó que actualmente la empresa le reclama toda vez que, tras incrementar de 10 a 40 por ciento las ganancias para el ayuntamiento, no le ha permitido instalar más parquímetros de los comprometidos en el contrato.

Detalló que el convenio original firmado por la pasada administración del priista Eleazar García Sánchez estipulaba una retribución para el municipio de únicamente 10 por ciento de las ganancias; sin embargo, la actual consiguió 30 por ciento más, “pero hoy la empresa me está reclamando porque dice que ellos ya cedieron y no les estamos dejando poner más cajones”.

Lo anterior, apuntó, derivado de las quejas ciudadanas que constantemente les reportan, ya que en ocasiones los trabajadores de la empresa colocan los inmovilizadores sin dar tiempo a que las personas paguen o a solo unos minutos de concluir el tiempo por el que pagaron.

En ese sentido, enfatizó: “Le he dicho claramente a la empresa ‘si tengo el reclamo social, no te voy a permitir que me pongas otro cajón, porque tú también como empresa debes brindar información y hacer sensibilización’; entonces le pido que tome su parte y vea por los ciudadanos, porque no todo es negocio, debe dar un buen servicio”.

Asimismo, recalcó que ella nunca comprometió quitarlos porque conocía desde un principio el convenio que aprobó la anterior administración y el costo que su remoción representaría; “yo sabía a lo que íbamos, ese contrato fue aprobado por un cabildo y por lo tanto es válido al 100 por ciento, yo sabía que era a 10 años y residirlo era muy difícil”, recalcó.

No obstante, afirmó que continuará trabajando en la sensibilización y planeación del proyecto para que sus efectos no sean negativos para la población y, por el contrario, dejen beneficios al municipio.

Llaman a manifestación pacífica

Además, vecinos de la colonia Periodistas, quienes recientemente recolectaron firmas para pedir el retiro de los parquímetros en la capital, anunciaron a través de redes sociales la realización de una manifestación en el marco de la visita del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la convocatoria, la protesta será llevada a cabo hoy a las 16 horas en la explanada de plaza Juárez, durante la presentación de López Obrador en el mismo espacio, como parte de su gira de agradecimiento, a quien pretenden entregarle una petición sobre el tema firmada por ciudadanos.

Comentarios