Migración, prioritaria para Cipriano Charrez

528
MIGRACION
En entrevista, el candidato precisó que es necesaria la modificación de la ley orgánica general

Es un punto toral en la agenda legislativa del candidato a diputado federal por Morena

Ixmiquilpan.-

La migración es un punto toral en la agenda legislativa de Cipriano Charrez Pedraza, candidato a diputado federal para el distrito de Ixmiquilpan por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el tema será prioritario en caso de llegar al Congreso de la Unión, según refirió.
En entrevista, el candidato precisó que es necesaria la modificación de la ley orgánica general, que a su vez dé paso a la creación de una instancia para la atención de los migrantes, quienes enfrentan serios problemas, sobre todo en Estados Unidos (EU).

La propuesta de Cipriano Charrez consiste en la creación de una instancia que se preocupe no solamente en la defensa de migrantes en el extranjero, sino que también busque generar condiciones de vida digna, para lo que se requiere una política bien estudiada, aplicada y con recursos que generen proyectos productivos, así como empleos.
Además, debe incluir un programa de repatriación dirigido a aquellas personas que quieran regresar, pero no lo hacen porque no tienen un patrimonio en México, por lo que el candidato de Morena considera necesaria esa iniciativa.

Celebró que su campaña va en ascenso, pues indicó tener buena respuesta por parte de la ciudadanía a pesar de iniciar recientemente, como se demostró en Chapulhuacán, donde se reunieron la estructura del Morena y delegados municipales; “la gente sabía de nosotros y tenía mucho interés en conocernos”, refirió.
Además, reiteró que su planteamiento político es el mismo de Andrés Manuel López Obrador: el combate frontal a la corrupción, la revisión de las reformas estructurales, la agenda local y estatal, que también atiendan el tema de la
migración.

Celebró que su campaña va en ascenso, pues indicó tener buena respuesta por parte de la ciudadanía a pesar de iniciar recientemente, como se demostró en Chapulhuacán, donde se reunieron la estructura del Movimiento Regeneración Nacional y delegados municipales

Comentarios