Mil 434 quejas ante la Comisión de derechos humanos, informe de actividades

390
Comisión de derechos humanos

Pachuca.- Ante la presencia de legisladores que conforman la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, el ombudsman del estado Alfredo Sepúlveda Fayad, rindió su cuarto informe de actividades, resaltó atención a diferentes sectores y la necesidad de crear una cultura de sensibilidad al prójimo y ética en la conducción del Servicio Público.

La Diputada Ana Leticia Cuatepotzo Pérez presidió la sesión en la que el funcionario entregó el documento de rendición de cuentas de las actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el período del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017 señaló algunos números correspondientes a Defensa y Protección; Promoción y Difusión; Educación e Investigación; Vinculación y Administración moderna y eficiente.

Puntualizó que este organismo atendió a un total de 8 mil 546 personas, lo que significa que mensualmente se brindó apoyo a 712 personas, de las cuales se iniciaron 1 mil 434 quejas, lo que equivale al 16 por ciento de las personas atendidas y a las restantes 7 mil 112 personas se les ofreció orientación jurídica, canalización, gestión y acompañamiento.

Explicó que la Defensa y Protección, es uno de los pilares más importantes de cada uno de los organismos protectores de derechos humanos. Proteger a cualquier persona de una presunta violación a sus derechos humanos es tarea fundamental de esta institución.

Comentarios