Con mil 50 pesos libró Lemus demanda del ayuntamiento

181
lemus

Pachuca.-

El líder comerciante César Lemus Arias pagó una fianza de mil 50 pesos como reparación del daño a la demanda interpuesta por la alcaldía de Mineral de Reforma por el quebrantamiento de sellos en un tianguis de Tuzos en enero de 2017.
En entrevista, el líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y la Reforma explicó que ayer acudió a la dirección de reglamentos y espectáculos a entregar el comprobante por el pago que dictó como sentencia una jueza de distrito.
“La demanda viene desde el mes de junio por un supuesto quebrantamiento de sellos por la feria del juguete que instalamos en Los Tuzos durante más de siete años, no nos quisieron dar el permiso y me demandan, me vinculan a proceso y se resolvió el viernes.”
Lemus Arias dijo que fue más el “show” del ayuntamiento de Raúl Camacho por tratar de encarcelarlo, que lo que realmente procedió con la demanda.

Quieren dialogar para un mercado

Además, Lemus Arias abundó que buscan un diálogo para la construcción de un mercado y en caso de que no se dé en 15 días, realizarán manifestaciones e incluso un plantón.
Expresó que desde diciembre pasado llevan a cabo reuniones en las que media gobierno del estado; sin embargo, autoridades municipales no han acudido, por lo que esperan que el secretario general los atienda y dé solución a la petición de un mercado municipal para los comerciantes semifijos de Mineral de la Reforma.
Expresó que, al momento, buscan un predio adecuado para un establecimiento en el que incluso los comerciantes podrían aportar entre un 25 o 30 por ciento de un presupuesto cercano a 12 millones de pesos, a través de 2 mil agremiados.
En otras ocasiones, la organización de Lemus Arias y la alcaldía se han visto inmiscuidos en conflictos tras el intento de desalojo en enero (cuando el quebrantamiento), la invasión de un predio por parte de los comerciantes en octubre y un enfrentamiento entre semifijos y policías en noviembre del año pasado.

Comentarios