Más de mil 500 participantes en carrera atlética ICSHu

127
carrera
Entregaron 90 medallas y 100 playeras a los primeros en llegar a la meta

Pachuca.- Dentro del marco de actividades de la 14 Semana del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se llevó a cabo la sexta carrera atlética de cinco kilómetros Corre, Trota o Camina, en la que participaron más de mil 500 alumnos, profesores, investigadores y público en general.

La ganadora de la rama femenil fue Mariana Vilchis Muro, estudiante de la licenciatura en lengua inglesa; en la rama varonil, Jesús Pérez Cervantes, del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) llegó en primer lugar. En la competencia destacó Octavio Rosales Vite, personal administrativo del ICSHu, quien a sus 69 años completó los 5 mil metros.

La salida fue desde el ICSHu, ubicado en la carretera Pachuca-Actopan, con destino hacia la villa deportiva Mario Vázquez Raña. La ruta de la competencia recorrió una parte del bulevar Colosio, reincorporándose al Bulevar del Minero hasta llegar al complejo universitario.

En total, fueron entregadas 90 medallas y 100 playeras a los primeros en llegar a la meta, ubicada en la pista de tartán de la villa deportiva.

Pérez Cervantes, ganador de la rama varonil, destacó la importancia de los eventos deportivos que organiza la UAEH, pues sirven de motivación para que la población realice más ejercicio en beneficio de su salud.

El grupo Calidad de Vida de la UAEH entregó un reconocimiento especial a Octavio Rosales Vite, por su dedicación y esfuerzo al participar en la carrera, explicó que sus compañeros lo animaron para participar.

Previo a la ceremonia de entrega de reconocimiento a los ganadores, el secretario académico del ICSHu Ariel Vite Torres manifestó que los miembros de la UAEH son universitarios triunfadores, miembros de una comunidad talentosa y ejemplo nacional e internacional.

Al finalizar las condecoraciones, alumnos, profesores, administrativos e investigadores mostraron su apoyo a la defensa de la autonomía universitaria, al conformar una valla humana en las gradas del complejo deportivo de Prepa tres.

Posteriormente, se desarrollaron los partidos finales de los torneos de basquetbol y futbol, así como voleibol mixto. Los equipos femeniles de trabajo social y ciencias de la educación resultaron campeones en futbol y basquetbol, respectivamente. En tanto, la licenciatura en derecho se llevó los torneos varoniles de ambas disciplinas, así como el de voleibol mixto.

Comentarios