Más de mil beneficiarios por Seguro de vida para jefas de familia

185
SEGUROI
La Sedesol entregó en Tepetitlán más de 400 pólizas de afiliación

Pachuca.- Hasta el momento fallecieron 788 beneficiadas del Seguro de vida para jefa de familia (SVJF), que dejaron en orfandad a mil 425 niñas, niños y adolescentes que ahora son apoyados de manera trimestral para concluir sus estudios.

Según el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Onésimo Serrano González, dicho programa, concebido en marzo de 2013, tiene un noble propósito, sin embargo, no deja de ser triste la entrega de dicho beneficio cuando la jefa de familia deja en orfandad a sus hijos, quienes ante su deceso reciben el recurso según el monto especificado, que les permitirá ingresar al sistema educativo nacional, para lograr ser hombres y mujeres de bien, apoyados por sus tutores o familiares, como lo establecen las reglas de operación de ese programa.

La Sedesol entregó en Tepetitlán más de 400 pólizas de afiliación y cheques por 60 mil 310 pesos para apoyar a seis beneficiarios en orfandad, que cursan los niveles de educación primaria, secundaria, bachillerato y profesional.

Serrano González estuvo acompañado por el alcalde Rodrigo Castillo Martínez, deudos, beneficiarias incorporadas al programa, así como funcionarios federales y municipales.

En su mensaje el delegado federal expresó que “la Sedesol trabaja en favor de las jefas de familia para brindar una parte de justicia social a las mujeres del municipio de Tepetitlán, que al igual que otras mujeres hidalguenses, son parte esencial de la familia, porque a través de ellas se inculcan los valores, el amor, la orientación en la educación y formación de los hijos”.

Rodrigo Castillo Martínez, alcalde de Tepetitlán, agradeció al delegado federal Onésimo Serrano González, porque gracias al trabajo coordinado del programa SVJF, el municipio cuenta con 690 jefas de familia incorporadas.

Comentarios