Milán gana Supercopa italiana tras vencer a Juventus en penales

257
Milán
El conjunto de la Juve fue como favorito al encuentro en Catar

Doha.- El equipo de Milán se llevó la Supercopa italiana al ven­cer en tanda de penales a Juventus, luego de empa­tar 1-1 en tiempo regular, así consiguió su primer título de la temporada.

El conjunto de la Juve fue como favorito al en­cuentro en Catar, por ser el líder de la liga italiana e hilvanar una racha de vic­torias, lo cual parecía afir­marse con la anotación del defensa Giorgio Chiellini en el minuto 18, al conectar con la testa un servicio de tiro de esquina que ponía al frente a su club.

La lesión del zaguero bra­sileño Álex Sandro, al minu­to 33, dio inicio a las com­plicaciones del cuadro de la Vieja Señora, y cinco minu­tos después vino la anota­ción de Milán por conducto del mediocampista italiano Giacomo Bonaventura, tras un pase filtrado del delan­tero español Jesús el Suso Fernández.

Con el empate a uno, el partido se fue a tiempos ex­tra, que pudo llevarse Ju­ventus por las oportunida­des generadas al cierre; no obstante, en penaltis los ro­jinegros alzaron la copa al acertar cuatro de cinco tiros por tres del rival.

El encargado de fulmi­nar el encuentro fue el joven croata Mario Paüalic y con­cedió a la escuadra Rosso­neri, después de cinco años, alzar el título de la Superco­pa de Italia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios