Miles de niños aprenden música con OSUAEH

410
OSUAEH,música

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Pachuca.- Con el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada abarrotada, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció seis conciertos didácticos, en donde “El carnaval de los animales” fue la pieza que los 80 músicos interpretaron bajo la batuta de Francisco Hernández Bolaños, con la participación de Jorge Luis Roldán como cuentacuentos.

Del 25 al 27 de septiembre, niñas y niños pudieron disfrutar y aprender de música con la embajadora cultural de la UAEH y al compás de las notas de la obra del compositor romántico Camille Saint-Saëns.

Además de la pieza del francés, la OSUAEH también transportó a niñas y niños al mundo de El rey león con temas reconocidos de esa cinta, como “El círculo de la vida”, compuesta por el cantante británico Elton John.

Con el inicio de “El carnaval de los animales”, Jorge Luis Roldán narró un cuento mientras se hacía acompañar de la orquesta, quienes intercalaron piezas como “Can-Can”, que también compusiera Camille Saint-Saëns.

El compositor planeó la obra como broma para un día de carnaval, así que aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales, además de que tiene toques de buen humor; los instrumentos emulan los sonidos de los animales e incluso puede escucharse un trozo de la “Danza macabra” de Saint-Saëns.

A los aplausos de los estudiantes de distintas escuelas, la orquesta decidió responder interpretando “Avengers theme song”, que cerró el recital con la emoción de niñas y niños.

De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios de la entidad, más de 4 mil niños y niñas disfrutaron y aprendieron durante los conciertos didácticos ofrecidos durante los tres días.

La segunda temporada de 2019 de la OSUAEH continuará con Dvořák desde el Nuevo Mundo, bajo la batuta de Nisan Ak, directora huésped turca, y la concertista Melanie Rivera, solista invitada para la gala que será llevada a cabo el viernes 4 de octubre.

Comentarios