Pachuca.-“Hey, esa madre va a ser peligrosa ahí”, “señores aléjense les va a hacer daño tanto respirar eso”, son algunas de las frases que pueden apreciarse en un video que circula desde ayer en redes sociales, en donde militares presuntamente advirtieron a pobladores de Tlahuelilpan que se alejaran de la toma que horas después explotó.

En la grabación de 30 segundos se aprecia también a un hombre con uniforme de la Policía municipal quien expresa: “No vaya a explotar esa madre, mejor váyanse abriendo”; sin embargo, ambos elementos son ignorados por los lugareños.

Finalmente, los soldados advierten a un grupo de personas que retiren del sitio a un hombre que está respirando directamente los vapores que emanan del ducto; “hey jefe, saquen ese de aquí porque se les va a morir, está respirando todo”, apunta.

Cuestionado ayer sobre la intervención de los elementos del Ejercito en dichos hechos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador respaldó las acciones de los militares y comentó que su actuación fue la correcta para evitar una confrontación con los pobladores.

“Estoy en eso de acuerdo con la actuación del Ejército, de la Marina, de las Fuerzas Armadas, siempre he sostenido que el soldado es pueblo uniformado, que no se debe estigmatizar y ya el que está potando un uniforme es un represor, no, no es así”, destacó.

Comentarios