Inicio País y Mundo Militares secuestrados en Acapulco fueron asesinados

Militares secuestrados en Acapulco fueron asesinados

740

 
Ciudad de México

Los dos cuerpos hallados el domingo en la noche debajo del puente de la Vía Rápida son de los dos militares secuestrados el sábado en el mercado central de Acapulco en Guerrero.
Los militares fueron identificados en la madrugada de ayer, confirmaron fuentes del Ejército.
Desde temprano se observaron a militares en dos patrullas afuera de la fiscalía regional de Acapulco, donde está el Servicio Médico Forense (Semefo). De acuerdo con fuentes ministeriales, hasta las 11 horas de ayer los cuerpos, que muestran huellas de tortura, permanecían en las instalaciones del Semefo.
El vocero del grupo coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia confirmó que los dos cuerpos hallados la noche del domingo corresponden a los dos militares secuestrados el sábado, dijo que la fiscalía general del estado investiga lo sucedido e indicó que posteriormente habrá más información.
El sábado hombres armados secuestraron a dos militares en la esquina de Constituyentes y Diego Hurtado de Mendoza, afuera del mercado central y cerca del Centro de Operaciones Estratégicas (COE). El Ejército buscó a los soldados en la parte alta de la ciudad.
El incidente sucedió cuatro días después de que se instaló una Base de Operaciones Mixta (BOM) en la colonia Progreso y que el alcalde Evodio Velázquez y el comandante de la 27 zona militar Adelfo Castillo entregaron volantes a locatarios en el mercado de la Progreso y en el Tianguis Campesino para promover las denuncias contra extorsiones de la delincuencia organizada.

Comentarios