Militariza Donald Trump su gabinete

255
trump

Washington

El gabinete de Donald Trump adquirió un rostro de corte militar, con la inminente llegada de generales retirados y oficiales de alto rango para poblar algunas de los cargos más importantes y sensitivos del aparato de defensa, seguridad nacional e inteligencia.
El nombramiento de generales como James Mattis, en el Departamento de Defensa (DOD), Michael Flynn como asesor de Seguridad Nacional y la mención de John Kelly para Seguridad Interna (DHS) prefiguran un lugar prominente de los militares en el próximo gobierno estadunidense.
La titularidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) será igualmente ocupada por otro militar, Mike Pompeo, un legislador y empresario graduado de la escuela militar élite de West Point y quien cumplió una gira en el Ejército asignado a Alemania antes de la caída de muro de Berlín.
Steve Bannon, el estratega político de Trump, tiene igualmente un perfil militar toda vez que sirvió durante siete años como oficial de la Marina de Estados Unidos a bordo del destructor USS Paul F Foster como oficial de guerra de superficie en la flota del Pacífico.
Bannon, el rostro más visible de la llamada “derecha alternativa” de Estados Unidos y considerado el arquitecto del triunfo electoral de Trump, fungió además como jefe de operaciones navales en el Departamento de Defensa.
Otros militares de alto nivel están siendo considerados para puestos clave, incluido el general retirado David Petraeus, como posible secretario de Estado, aunque la lista de finalistas incluye también al excandidato presidencial republicano Mitt Romney.
Trump considera asimismo a la Almirante de la Marina Mike Rogers como posible titular de Inteligencia Nacional, la institución que aglutina a todas las agencias del aparato de inteligencia y espionaje de Estados Unidos.

Dato

Con la inminente llegada de generales retirados y oficiales de alto rango para poblar algunos de los cargos más importantes

No votes yet.
Please wait...

Comentarios