Millas para el Retiro, plataforma para el ahorro voluntario

304
voluntario

Ciudad de México.-

La aplicación Millas para el Retiro es un esquema que facilita el ahorro voluntario en las administradoras de Fondos para el retiro (Afores), con la distinción de manejo desde dispositivos inteligentes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los trabajadores mexicanos deberán ingresar a la aplicación desde Afore Móvil, darse de alta con la Clave Única de Registro de Población (CURP), registrar un correo electrónico y posteriormente ingresar una clave de acceso.

Una vez concluido el proceso, el usuario deberá ingresar el número de la tarjeta bancaria a la que se realizará el cargo del ahorro y registrar los datos bancarios de la banca móvil, para que a través de Paybook se muestre el gasto mensual y así realizar el cálculo del ahorro.

La aplicación mostrará un seguimiento de las metas de ahorro establecidas con una representación gráfica y definirá el porcentaje ahorrardo, respecto al consumo registrado con la tarjeta, así como el límite máximo.

El organismo regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) indicó que el monto mínimo para ahorrar partirá desde 50 pesos por semana y la cantidad definida irá directamente a las aportaciones de la cuenta de la Afore.

El programa, lanzado recientemente, permitirá a los trabajadores ahorrar para el retiro en su Afore al momento de gastar en el súper o en el cine, en ropa y zapatos e incluso en cigarros y cervezas.

  • Se maneja
    desde dispositivos
    inteligentes, el monto mínimo será de 50 pesos por semana; el programa registrará ahorros en gastos en el súper, en el cine, ropa, zapatos, e incluso en cigarros y bebidas alcohólicas

Comentarios