Mineral de la Reforma.- La alcaldía de Mineral de la Reforma destinará más de un millón de pesos para el programa de bacheo en calles de diferentes colonias.
A través de la respuesta a la solicitud de información con número de folio 002517, la presidencia municipal, encabezada por el panista Raúl Camacho, informó que tiene presupuestada la cantidad de un millón 47 mil 200 pesos para tapar hoyos ubicados en diversas vialidades de la demarcación.
De acuerdo con el documento de transparencia municipal, dicha cantidad incluye la mezcla asfáltica, emulsión tipo RR-2, maquinarias, herramientas y mano de obra para la realización de los trabajos, así como la adquisición de equipos.
En enero, la alcaldía de Mineral de la Reforma inició el programa de bacheo en los fraccionamientos La Providencia y Álamo.
Cuadrillas de trabajo de la dirección de Servicios Municipales comenzaron a rehabilitar calles y avenidas.
Entre las calles bacheadas se encuentra la avenida principal Santa Cecilia de La Providencia. Un total de 212 baches fueron tapados con poco más de 30 toneladas de material asfáltico; en la zona del Álamo fueron atendidas las avenidas de Álamo Dorado, De los Pinos, Pirules, Del Roble y la calle Abeto, trabajos donde fueron cubiertos más de 160 hoyos.
El material utilizado es asfalto frío, el cual cuenta con una vida útil superior a siete años y no necesitará mantenimiento en periodo de lluvias, además contribuirá a facilitar la circulación del tránsito y mejorar la imagen de colonias y fraccionamientos del municipio.

Detalles

  • De acuerdo
    con el documento de transparencia municipal, dicha cantidad incluye la mezcla asfáltica, emulsión tipo RR-2, maquinarias, herramientas y mano de obra para la realización de los trabajos, así como la adquisición de equipos

Comentarios