Inconformes amenazaron con bloquear la actividad minera de Zimapán

 Zimapán.-
Transportistas de Zimapán se manifestaron en contra de una empresa minera, a la que acusan de haberles retirado el acarreo de minerales.
Ayer se manifestaron en el palacio de gobierno con la intención de que el municipio intervenga para que un particular les regrese el trabajo que, dijeron, han perdido ante otros concesionarios.

Explicaron que les fue retirado el trabajo de acarreo de minerales, por lo que amenazaron con bloquear la actividad minera de Zimapán, de la cual dependen cientos de familias; aparentemente en el conflicto están implicados candidatos de dos partidos políticos opuestos.
Ayer, los inconformes exigían una cuota para el acarreo de materiales, la cual aparentemente le toca decidir a los dueños de las empresas mineras, no obstante, optaron por manifestarse afuera del palacio de gobierno.
Aunado a lo anterior, exigían el aumento del costo de los viajes de acarreo; además, habitantes de la localidad Garabatos se sumaron a la protesta, ya que la mayoría de los lugareños dependen de esa actividad.

Pese a que inconformes pidieron la intervención del municipio, este justificó que la problemática le corresponde solo a los dueños de las empresas.
Hasta el cierre de esta edición, los transportistas se encontraban en una reunión con dueños de mineras y el presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva.

  • Se manifestaron
    en el palacio de gobierno con la intención de que el municipio intervenga para que un particular les regrese el trabajo

Comentarios